BOP. 188    17/08/2016


Entidad publicadora: MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA BAJO HUERVA

Número de registro: 7539/2016

Materia: Empleo Público

Sección sexta

BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO DE UNA PLAZA DE EDUCADOR/A GENERALISTA PARA IMPARTIR CLASES DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS, DURANTE EL CURSO 2016/2017

MANCOMUNIDAD  RIBERA  BAJO  HUERVA    Núm. 7.539

La Mancomunidad Ribera Bajo Huerva anuncia la convocatoria de oferta pública para la selección por el sistema de concurso de una plaza de educador/a generalista de personas adultas en régimen laboral y temporal, con arreglo a las bases aprobadas por resolución de Presidencia de fecha 29 de julio de 2016.

Bases para la provisión mediante concurso de una plaza

de educador/a generalista para impartir clases de educación

de personas adultas, durante el curso 2016/2017

1.ª    Es objeto de estas bases la selección por sistema de concurso de un educador generalista de personas adultas, a jornada completa, según convenio de esta Mancomunidad con Diputación Provincial de Zaragoza, con especialidad de generalista en régimen laboral y temporal para el curso escolar 2016-2017. El plazo de duración contractual termina el 30 de junio de 2017.

2.ª    La realización de actividades de educación de adultos se inscribe en el Plan Provincial de Educación de Adultos que para el curso 2016-2017, que convoca la Diputación Provincial de Zaragoza, por lo que el profesorado se adscribirá a dicho Plan en las tareas educativas, así como en la coordinación, seguimiento, evaluación y perfeccionamiento docente; le será de aplicación la normativa vigente del Departamento de Educación y Ciencia por su adscripción al CPEA “Ricardo Sola Almau” de Cariñena, desarrollando su actividad en los municipios de esta Mancomunidad en los que se desarrolla la actividad de educación de personas adultas.

3.ª    Podrán presentarse a la convocatoria aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

—Ser español o nacional de cualquiera de los miembros de la Unión Europea.

—No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal cumplimiento de las funciones propias de su puesto.

—No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido despedido por despido disciplinario laboral procedente.

—Estar en posesión del título de diplomado o licenciado universitario en educación según baremo adjunto, o diplomado o licenciado en otras disciplinas, en cuyo caso es obligatorio disponer del CAP (Certificado de Aptitud Pedagogica)  o MUP (Master Universitario de Profesorado).

—Aceptar las bases de la convocatoria y comprometerse a desarrollar las funciones y tareas propias de esta plaza.

4.ª    Las funciones a desarrollar serán las siguientes:

—Actividades docentes de formación académica.

—Actividades de dinamización sociocultural.

—Actividades de programación, organización, gestión, seguimiento y evaluación del Plan de Adultos.

—Realización de todas aquellas actividades que se desarrollan en el marco relacional que une a las aulas de adultos de los municipios con los centros públicos de EPA (organización educativa, planificación de actividades, evaluación, formación del profesorado, asistencia a claustros, participación en los órganos de gobierno, etc.).

5.ª    La contratación del profesorado se extenderá durante el curso 2016-2017, desde la fecha de contratación hasta el 30 de junio de 2017, de acuerdo al calendario escolar provincial aprobado por la Dirección Provincial de Educación.

6.ª    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar del siguiente de su publicación en el BOPZ. La documentación e instancias se presentarÁn en el Registro de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, sito en la plaza de España, número 1, de María de Huerva, en la planta baja de edificio anexo al Ayuntamiento de María de Huerva, en horario de 10:00 a 14:00. 

La documentación a presentar será la siguiente:

—Instancia, según modelo anexo, dirigida a la Sra. Presidenta de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva solicitando la plaza.

—Currículum vital del aspirante.

—Fotocopia de DNI.

—Fotocopia del permiso de conducir tipo B y disposición de vehículo para desplazamiento a los distintos municipios de la Mancomunidad, dadas las necesidades de la plaza a cubrir. Condición indispensable y obligatoria.

—Fotocopia de los títulos académicos.

—Certificado de los méritos de formación.

—Certificado de los méritos profesionales.

—Proyecto educativo.

No serán tenidos en cuenta los méritos alegados sin el suficiente respaldo documental. Las fotocopias de los méritos alegados se presentarán debidamente compulsadas.

7.ª    Para valorar los méritos de los aspirantes se constituirá un tribunal al efecto, formado por:

•    El secretario de uno de los municipios integrantes de esta Mancomunidad donde se presta el servicio, que actuará como presidente del tribunal.

•    Un funcionario de habilitación estatal con ejercicio en uno de los municipios integrantes en la Mancomunidad.

•    El director del CPEA Ricardo Sola Almau o persona del equipo directivo en quien delegue.

•    Un funcionario de la Diputación Provincial de Zaragoza.

•    El secretario de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva que actuará como secretario del tribunal.

8.ª    El tribunal se constituirá en la sede de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva el día que se señale al efecto, procediendo a la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados de los aspirantes, de acuerdo con el baremo que se indica en la base siguiente.

El tribunal declarará elegido al aspirante que obtenga mayor puntuación, y elevará a la Presidencia propuesta para su contratación. Asimismo, se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad la relación de aspirantes por orden de la puntuación obtenida para la plaza convocada.

En el supuesto de que por cualquier razón no pudiese efectuarse la contratación del aspirante propuesto, la Presidencia declarará elegido al siguiente aspirante de la lista con la puntuación final confeccionada por el tribunal, y así sucesivamente.

9.ª    Los méritos y capacidades de los aspirantes serán valorados con el siguiente baremo. Para que la elección sea efectiva no puede sacarse cero puntos en ninguno de los tres apartados A, B y C.

BAREMO

A)    Titulación y formación (máximo: 4 puntos)

1.    Titulación: 

Diplomado en EGB o Magisterio: 1 punto.

Diplomatura en Educación Social: 1 punto.

Licenciatura en Pedagogía: 1 punto.

Licenciaturas o diplomaturas en otras disciplinas: 0,5 puntos.

2.    Formación (se valorará solamente la impartida por las Administraciones Públicas y centros homologados):

Formación del profesorado relacionada con la educación de personas adultas.

Por cada curso o seminario:

—De 0 a 100 horas acumulativas: 0,1 punto.

—De 100 a 200 horas acumulativas: 0,2 puntos.

—De 200 a 300 horas: 0,3 puntos.

—Más de 300 horas: 0,4 puntos.

Por cada curso Aula Mentor: 0,5 puntos.

Por cada curso o seminario relacionado directamente con aspectos educativos o socioculturales:

—De 100 a 200 horas acumulables: 0,1 puntos.

—De 200 a 300 horas acumulables: 0,2 puntos.

—De 300 a 400 horas: 0,3 puntos.

—Más de 400 horas: 0,4 puntos.

B)    Experiencia profesional (máximo: 4 puntos):

1.    En educación de personas adultas:

Experiencia docente dentro del Plan provincial de educación de adultos (máximo 2 puntos):

—Por cada curso completo: 0,2 puntos.

—Por cada curso incompleto (menos de 9 meses): 0,05 puntos.

Otras experiencias docentes en educación de adultos en centros reconocidos oficialmente (máximo 1 punto).

—Por cada curso completo: 0,1 puntos.

—Por cada curso incompleto: 0,03 puntos.

2.    Otras experiencias educativas:

Experiencia docente en otros campos educativos, en centros reconocidos oficialmente (máximo 1 punto):

—Por cada curso completo: 0,05 puntos.

—Por cada curso incompleto: 0,025 puntos.

C)    Diágnostico y proyecto (máximo: 3 puntos):

—Análisis de la realidad: hasta 0,5 puntos

—Necesidades educativas detectadas: hasta 0,5 puntos

—Proyecto educativo: hasta 2 puntos

D)    Titulación y formación curso de administración Aula Mentor. 

Dadas las características del funcionamiento de las Aulas Mentor en los municipios de esta Mancomunidad en las que se presta el Servicio de Educación de Personas Adultas, se considera conveniente que los aspirantes dispongan, y lo justifiquen documentalmente, de título del curso de administrador Aula Mentor, cuya posesión se valorará con 2 puntos.

Total máximo apartados A, B, C y D: 13 puntos.

Nota.— En el supuesto de que varios aspirantes obtuviesen el total máximo de puntuación se volverá a revisar la documentación, sin tener en cuenta el máximo establecido en cada apartado, realizando la selección por el total de la puntuación obtenida.

María de Huerva, a 28 de julio de 2016. — La presidenta, María del Mar Vaquero Periánez.

Modelo de solicitud

Don …… mayor de edad, con número de D.N.I. ……, domicilio en ……, calle ……, número ……, y teléfono de contacto ……

Expone: Que habiendo sido convocado concurso para la contratación de un educador/a generalista de personas adultas en régimen laboral y temporal, a jornada completa, para el curso escolar 2016-2017.

Manifiesta: Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria, aceptando las mismas y comprometiéndose a desarrollar las funciones y tareas propias del puesto de trabajo.

Solicita: Que tenga por presentada la presente instancia dentro del plazo concedido al efecto y, en consecuencia, sea admitido para tomar parte del concurso indicado.

En ……, a …… de …… de 2016.

SRA. PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD RIBERA BAJO HUERVA.

 

 

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