BOP. 21    27/01/2017


Entidad publicadora: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA (DPZ )

Número de registro: 588/2017

Fecha de entrada: 25/01/2017

Materia: Empleo Público

Sección tercera

HACIENDA Y RÉGIMEN INTERIOR. DECRETO 74. PROCESO DE SELECCIÓN CUATRO PEONES ESPECIALISTAS CON DESTINO AL VIVERO PROVINCIAL

Excma. Diputación Provincial

de Zaragoza

HACIENDA  Y  RÉGIMEN  INTERIOR    Núm. 588

Esta Presidencia, por decreto núm. 74, de 23 de enero de 2017, ha dispuesto aprobar el inicio del proceso de selección para la contratación por acumulación de tareas, por cuatro meses, de cuatro peones especialistas con destino al Vivero Provincial, con sujeción a la siguiente oferta:

Primero. — Con motivo de proceder a formalizar la contratación por acumulación de tareas, por cuatro meses, de cuatro peones especialistas (nivel VII del convenio colectivo para el personal laboral de la Diputación Provincial de Zaragoza) con destino en el Vivero Provincial, motivada por la escasez de personal existente en el mismo para poder llevar a cabo las tareas a continuación descritas, es por lo que con fecha del día de hoy se procede a remitir oferta genérica al INAEM para proceder a realizar el oportuno proceso selectivo.

Es pues objeto de la presente contratación la realización en colaboración de trabajos de preparación y entrega de plantas a los Ayuntamientos adjudicatarios de la provincia, concretamente labores de arranque y aviverado, así como de mantenimiento para cuando se comience la entrega de las mismas, a realizar en la época de parada vegetativa de la planta propia de la época invernal, siendo dichas tareas propias de las funciones básicas a realizar por la referida categoría profesional.

Los candidatos remitidos otorgan su consentimiento al tratamiento de los datos de carácter personal que son necesarios para tomar parte en el presente proceso selectivo, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en la materia.

Segundo. — Los requisitos necesarios para formar parte por los candidatos remitidos por el INAEM son los siguientes:

a)    Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b)    Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c)    Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o titulación equivalente.

d)    Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e)    No padecer enfermedad, defecto físico o limitación psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones de la plaza.

f)    No estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

g)    Estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo.

Los requisitos exigidos y anteriormente citados se deberán reunir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes señalado en el apartado tercero de la presente oferta. Asimismo, se deberán reunir los mismos en el momento de formalización del contrato de trabajo. 

Tercero. — La selección de las plazas se gestionará a través de la Oficina de Empleo Centro de Zaragoza (sita en calle Doctor Cerrada, 3) mediante la correspondiente oferta de empleo. 

Los aspirantes seleccionados por el INAEM deberán presentar solicitud dirigida al ilustrísimo señor presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, en el Registro General de la Corporación (plaza de España, 2), en horas hábiles de oficina, en el plazo de diez días naturales siguientes al de la publicación de esta oferta en el BOPZ, debiendo acompañarse a la misma la siguiente documentación:

—Carta de presentación remitida por el INAEM.

—Fotocopia de la titulación requerida.

Si el plazo expirase en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. 

La presentación de la solicitud comportará que el interesado acepta los apartados del presente proceso selectivo y que, por tanto, reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en las mismos.

Cuarto. — La selección de los candidatos remitidos por el INAEM, de conformidad con los artículos 29, procedimiento de contratación temporal, del convenio colectivo del personal laboral de la Diputación Provincial de Zaragoza y 60 del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se efectuará por una comisión que estará integrada por un presidente y cuatro vocales, uno de los cuales actuará como secretario, debiendo tener todos los miembros categoría profesional igual o superior a la plaza convocada. 

Dicha comisión será la siguiente: 

Presidente: Don Saturnino Arguís Lores, jefe del Servicio de Recursos Agrarios.

Vocales: Don Manuel Rubio Rivero, jefe de Sección de Parques y Jardines; doña Gloria Collados Campillos, especialista en técnicas medioambientales; don Santiago Lázaro Tobajas, encargado de Infraestructura Rural, y don Lorenzo Boloix Ballestar, jefe del Servicio de Personal, que actuará como secretario. 

La comisión de selección resolverá todas aquellas cuestiones derivadas de la aplicación de los apartados de la oferta, quedando facultada para adoptar todas aquellas determinaciones que estime pertinentes para el correcto desarrollo de las pruebas, tanto en lo que se refiere, si fuera necesario, a fijación de distintas sedes para su realización, como cualquier otra contingencia de carácter organizativo que pudiera surgir en el desarrollo del proceso selectivo. 

Los miembros del órgano de selección percibirán las asistencias que regula el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, únicamente en el supuesto de que el referido proceso de selección se celebre fuera de la jornada laboral establecida con carácter general para los empleados públicos que integran la Diputación Provincial de Zaragoza.

Quinto. — El sistema de selección consistirá en la realización de una prueba práctica relacionada con la habilidad de podas y manejo de herramientas de jardinería y/u otras relacionadas con tareas a desempeñar, en el tiempo y forma que determine la comisión de selección, que se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superar la fase,  y en la realización de una entrevista personal de carácter eliminatorio, que se puntuará de 0 a 10, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superar la misma, en la que se valorará motivadamente la experiencia del aspirante en funciones específicas propias de dicha categoría profesional, tales como:

—Realizar la preparación de suelos.

—Realizar plantaciones.

—Efectuar arranques y preparación de plantas.

—Realizar entutorados.

—Recolectar semillas y esquejes.

—Realizar repicados, enmaletados y tratamientos.

—Efectuar podas, limpiezas y desbroces.

—Efectuar cargas, descargas y/o traslados de materiales, plantas, etc.

Sexto. — Las pruebas en que consiste el presente proceso selectivo se realizarán en el Vivero Provincial, situado en Zaragoza, en calle Jarque de Moncayo, sin número, Alto Carabinas, junto a la Residencia Pignatelli, el séptimo día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, de lo que se dará publicidad en el tablón de anuncios del Palacio Provincial.

Los candidatos serán convocados para la realización de ambas pruebas en llamamiento único, siendo excluidos del proceso selectivo quienes no comparezcan, salvo en casos debidamente justificados y apreciados libremente por la comisión de selección. 

No obstante, en caso de concurrir al proceso selectivo un elevado número de candidatos, estos serán convocados en grupos en llamamientos sucesivos, publicándose en el tablón de anuncios del Palacio Provincial el día y hora correspondiente para la realización de las pruebas por cada uno de ellos.

Si en cualquier momento del proceso selectivo llegara a conocimiento de la comisión de selección que alguno de los candidatos no posee la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión, indicando las inexactitudes o falsedades formuladas por el candidatos en la solicitud de admisión al proceso selectivo.

Los anuncios relativos al desarrollo del proceso selectivo se publicarán en el tablón de anuncios del Palacio Provincial.

En el supuesto de empate en las calificaciones obtenidas por los candidatos, este se dirimirá por la comisión de selección con la selección de aquel aspirante de mayor edad, y en última instancia, si persiste el empate, se dirimirá de acuerdo con el orden de actuación de los candidatos admitidos efectuado por orden alfabético de apellidos.

Finalizado el proceso selectivo, la comisión de selección hará público en el tablón de anuncios del Palacio Provincial la relación de candidatos con la puntuación definitiva otorgada, ordenada de mayor a menor calificación final, y la propuesta de contratación a favor de los cuatro aspirantes que hayan obtenido la mayor calificación final, no pudiendo aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de candidatos al de plazas convocadas, quedando eliminados los restantes.

Cualquier propuesta de aprobación que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

Las peticiones de revisión solo se admitirán en el plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente en el que se publiquen los resultados obtenidos en el tablón de anuncios del Palacio Provincial.

Séptimo. — Una vez finalizado el proceso selectivo, el candidato propuesto por la comisión de selección presentará en el Servicio de Personal los documentos acreditativos de los requisitos exigidos, que son los siguientes:

a)    Documento nacional de identidad vigente, o certificación en extracto de la partida de nacimiento.

b)    Documentación exigida en el apartado segundo de requisitos necesarios.

c)    Cumplimentación de declaración por el interesado de no hallarse incurso en causa de incompatibilidad, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d)    Obtención, previa citación cursada por la Diputación Provincial de Zaragoza, del informe médico que acredite no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida o sea incompatible con el normal ejercicio de las funciones del cargo, emitido y remitido al Servicio de Personal por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Salud de la Diputación Provincial de Zaragoza.

e)    Acto de acatamiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de Aragón y del resto del ordenamiento jurídico.

La no presentación de la documentación, o si del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos exigidos en el apartado segundo de la presente oferta, o el resultado del reconocimiento médico fuera de “no apto”, no podrá ser nombrado y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Una vez finalizado el proceso selectivo, la Presidencia de la Diputación Provincial procederá al nombramiento correspondiente a favor de los candidatos propuestos, que deberán formalizar el correspondiente contrato de trabajo. Si, sin causa justificada, no se formalizara el correspondiente contrato por el candidato propuesto, se entenderá que renuncia a la plaza y al nombramiento efectuado.

Octava. — Se elaborará una lista de espera con los candidatos que hayan aprobado las dos pruebas y manifiesten su voluntad de estar incluidos en la misma, que, de no desearlo, deberán comunicarlo por escrito a la Diputación Provincial de Zaragoza. 

El llamamiento derivado de la citada lista se efectuará única y exclusivamente para el supuesto de futuros contratos por acumulación de tareas propias de la citada categoría profesional que pudieran requerirse, así como en el caso de renuncia e incapacidad temporal del/los candidato/s seleccionado/s, aplicándose el mismo criterio para los sucesivos sustitutos de este en los que concurran las mismas situaciones.

Tanto en uno como en otro supuesto el candidato incluido en la lista de espera deberá encontrarse inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo y cumplir los requisitos establecidos en la legislación laboral para la plena efectividad del contrato que se formalice. 

El orden de los candidatos en la lista de espera se establecerá según la puntuación global definitiva obtenida de la suma de pruebas ordenada de mayor a menor puntuación. En caso de empate en la puntuación obtenida por varios candidatos, será criterio para dirimir el desempate el establecido en el apartado sexto.

La lista de espera será aprobada por decreto de la Presidencia de la Corporación y se publicará en el tablón de anuncios del Palacio Provincial y en el BOPZ.

Dicha lista de espera tendrá un plazo de vigencia de dos años, prorrogable por un año más, previo acuerdo con el comité de empresa, sin perjuicio de que quede anulada por la publicación de nueva lista resultado de convocatoria de procedimiento selectivo, que vendría a sustituir a aquella.

Zaragoza, 24 de enero de 2017. — El presidente, Juan Antonio Sánchez Quero.

 

 

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